En dupla con el catalán Marcel Granollers, cayó ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4, 7-6 (3), 2-6 y 7-5 en el tercer Grand Slam del año.
El marplatense Horacio Zeballos quedó en la puerta de un logro histórico para el tenis argentino. El mejor doblista nacional de la última década en el país perdió en la final del torneo de dobles de Wimbledon, el más prestigioso de los cuatro Grand Slams e históricamente el más esquivo para los tenistas argentinos.
En dupla con el catalán Marcel Granollers, el zurdo de Mar del Plata cayó en la final ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic (primeros preclasificados) por 6-4, 7-6 (3), 2-6 y 7-5.
Zeballos y Granollers tuvieron en el All England Club de Londres su segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Y esta vez no la desaprovecharon.
En semifinales, el marplatense y el catalán vencieron a una pareja fuerte conformada por el tandilense Máximo González (36) y el italiano Simone Bolelli (46) en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).
La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repitió luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.
Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco).
El marplatense y el catalán comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química especial entre ambos que los animó a seguir compitiendo.
En el 2020, el “zurdo” marplatense y el catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.
Ahora el marplatense se preparará para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Andrés Molteni.